
Día 1: Lleida.
Nuestro primer día en Lleida lo dedicamos a ver la ciudad. Empezamos visitando la Seu Vella de Lleida. Es una catedral muy bonita, en la que merece la pena entrar. Hay que subir para llegar a ella, donde se puede llegar en coche o en ascensor. Justo antes de empezar la subida, hay un pequeño parque infantil.
Después, fuimos a ver el parque de la Mitjana, una inmensa zona verde con un centro de interpretación, un mirador de fauna, merenderos, etc.
Para acabar el día, fuimos a ver las letras de la ciudad (situadas frente a la estación de tren) y la estatua de Gene Kelly en "Bailando bajo la lluvia". En Lleida encontraréis tres esculturas muy curiosas de Joaquim Ureña. Además de la mencionada, podéis buscar la de "Bienvenido Mr. Marshal" y la de "Casablanca".
Día 2: Vallbona y Balager.

Comenzamos el día visitando un pequeño pueblo de piedra llamado Vallbona, en el que dimos un paseo que nos transportó a otra época. Caminar por sus calles empedradas llenas de recovecos y arcos es una experiencia bonita.
Nos dirigimos a Balager, donde paramos a comer y, después, dimos un paseo. Su frente al lado del río con casitas de colores es una maravilla por la que merece la pena pasear un rato.

Día 3: Penelles.
El día que más nos gustó de este viaje fue, sin duda, la visita a Penelles para realizar su ruta de street art.
Este pueblo es una auténtica galería de arte al aire libre. Cada año, alberga un festival de creación pictórica llamado Gar Gar, en el que se incorporan nuevas obras a sus ya más de 150 murales.
Recomendamos acudir primero a la oficina de información turística, en la que podréis comprar el mapa de todas las obras que podéis ver.
La ruta nos llevó toda la mañana y nos encantó, es todo un must si estáis por esta zona.
Día 4: Día de museos.
Empezamos visitando el Museo de la automoción roda roda. Es un museo dedicado al automóvil, con millones de miniaturas de todo tipo de coches, así como una exposición de coches antiguos y motocicletas. La entrada es gratuita y es un plan divertido para hacer con los peques.
Este museo se encuentra, además, al lado del parque de los Campos Elíseos, con un montón de zonas de juegos infantiles, así que estuvimos allí también un rato.
Por la tarde, fuimos al Parque astronómico del Montsec. En este museo podréis conocer mejor nuestro Sistema Solar. Hay diversas formar de visitarlo, por lo que deberéis elegir la que más se adapte a vuestros gustos. En todas ellas se incluye la visita a la exposición y una proyección en el planetario.
