A Santander viajamos a menudo, por lo que estas actividades las hemos realizado en diferentes días. Os dejamos una serie de planes que se pueden hacer con niños por Santander y sus alrededores.

Parque de la naturaleza de Cabárceno.

Cabárceno es un imprescindible si viajas a Cantabria, un parque zoológico único en España. Integrado en una antigua explotación minera, se puede recorrer en su autobús, en bicicleta o en coche.

Es recomendable coger con antelación la entrada, en especial en épocas de gran afluencia. La entrada incluye el acceso a la telecabina, hay que estar atento porque puede cerrar si el tiempo no permite que esté funcionando.

Tienen una exhibición de vuelo de rapaces (consultad los horarios al llegar) y hay horario de alimentación de los leones marinos.

Uno de los puntos más bonitos es la extensísima pradera de elefantes africanos.

Museo Marítimo del Cantábrico (MMC).

Este museo dedicado al Mar Cantábrico y la relación del ser humano con el mismo se divide en cuatro secciones: 'La vida en la mar' (Naturaleza-Biología Marina), 'Pescadores y pesquerías' (Etnografía Pesquera), 'El Cantábrico y la mar en la historia' (Historia marítima) y 'Vanguardia tecnológica frente a la mar' (Tecnología marítima). Encontraremos acuarios con especies típicas de este mar, esqueletos de animales marinos, réplicas en miniatura de embarcaciones, etc.

Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

El museo dispone de un itinerario cronológico por etapas, desde la prehistoria hasta la Edad Media. Dispone de varias zonas interactivas y réplicas que se pueden tocar. Cuando fuimos, había varias gafas de realidad virtual, pero no sabemos si estarán de forma habitual.

Senda mitológica del monte Tejas.

Es una pequeña ruta circular que discurre por un bosque. Hay que cruzar varias veces un río, pero es fácil para realizarla con niños. A lo largo de la ruta encontraremos esculturas de madera que representan figuras mitológicas cántabras, cada una de ellas con un panel informativo.

Recomendamos aparcar en el Refugio de Monte Tejas, donde hay más sitio y estaremos más cerca del comienzo de la ruta, además, hay un merendero, por si queréis terminar la ruta comiendo allí.

Museo de Altamira (Santillana del mar).

En este museo se exponen diversos hallazgos arqueológicos de la prehistoria.

El atractivo principal es la Neocueva, una réplica de la cueva de Altamira que la recrea al milímetro. Se puede hacer la visita por libre o con visita guiada. La entrada al museo no lleva hora, pero a la Neocueva sí.

Conviene coger la entrada con antelación, ya que suele estar bastante solicitado.

Parque de las Llamas.

Es un parque enorme en el que los peques podrán subir a una especie de barco de madera para tirarse por sus toboganes y jugar con sus diferentes estructuras.

Hay estación de alquiler de bicicletas y un recorrido de unos 2 km alrededor de un lago con aves acuáticas que se puede hacer tanto a pie como en bicicleta.

Península de la Magdalena.

Aquí pueden realizarse diversas actividades:

  • Visitar el palacio de la Magdalena. Se hace con visita guiada, así que asegúrate de coger las entradas.
  • Dar un paseo por la península, en la que puedes ver, de forma gratuita, el museo del hombre y la mar, dedicado al marino santanderino Vital Alsar (podrás ver los tres galeones utilizados en su travesía por el Océano Atlántico y la réplica de la balsa de madera con la que cruzó el Océano Pacífico) y visitar sus recintos con leones marinos, focas y pingüinos (hay un horario de comidas que se puede ver primero para ver cómo alimentan a los animales).

El capricho de Gaudí (Comillas).

Es uno de los tres monumentos que edificó Gaudí fuera de Cataluña, por lo que merece una visita. Se puede visitar con visita libre o guiada.

Excursión a la playa de El Puntal en pedreñera.

La pedreñera es un barco que se coge en la misma zona que el anterior y cruza desde Santander hasta la playa del Puntal. En verano salen cada 15 minutos y te dejan en esta playa en la que hay mucha menos gente. Llegas a un chiringuito que suele estar bastante lleno para comer (puedes reservar mesa allí al llegar), en el que se come de maravilla.

Si cruzas las dunas, llegarás a una playa desde la que se ve en primera línea la península de la Magdalena. A veces pasan ferrys que salen del puerto de Santander hacia Inglaterra y se puede apreciar desde cerca su inmenso tamaño.

Se puede ir también en coche, pero tendrás que aparcarlo bastante lejos de esta playa o, si te quedas en la playa de Somo (Playa de Latas), a la que llegas, tendrás vistas de la ciudad desde más lejos.

Festival Intercultural de las Naciones.

Todos los meses de agosto se celebra esta feria en la que, cerca del estadio de El Sardinero, ponen un montón de tiendas de artesanía de todo el mundo, atracciones para los pequeños y puestos de comida de todas las naciones. Suele haber otras actividades y espectáculos al mismo tiempo, así que hay que mirar las fechas y actividades que se realizan cada año.

Faro de Ajo.

Este faro ha cobrado fama por la polémica creada debido a su llamativa decoración realizada por Okuda San Miguel.

Se tarda unos 45 minutos en llegar en coche desde Santander.

No se puede visitar por dentro, pero sí dar una vuelta de forma gratuita para verlo desde fuera.

Teleférico de Fuente Dé.

Este teleférico sube hasta un mirador desde el que ver los Picos de Europa. Se puede bajar andando (unos 14 Km) o en teleférico de nuevo.

Es recomendable coger las entradas con antelación, pero hay que tener en cuenta que el teleférico puede parar debido a condiciones meteorológicas adversas.

Bosque de secuoyas (Cabezón de la sal).

Se trata de un bosque de estos alucinantes árboles, los más altos que pueblan la Tierra.

Es un paseo sencillo con plataformas de madera, además hay varias rutas disponibles para poder elegir aquellas que se adapten mejor al tiempo que deseemos emplear.

Nacimiento del río Ebro (Fontibre).

En un paseo con pasarelas de aproximadamente 1 Km podemos ver dónde nace este río.

El acceso es gratuito y hay varios restaurantes en la zona de parking por si queréis comer algo al acabar o empezar.

Cueva El Soplao.

En la visita más sencilla de esta cueva llegarás hasta ella con un tren minero en un recorrido de menos de 5 minutos. Una vez dentro de la cueva, se realiza una visita guiada de unos 50 minutos en los que podremos ver las formaciones geológicas impresionantes de esta cueva.

Existe otra modalidad de visita para los más aventureros en el que se realiza una visita espeleológica de dos horas de duración.

Desde Santander se tarda una media hora en coche en llegar.

Iglesia de Villanueva de las Rozas o "catedral de los peces".

Se trata de los restos de una iglesia que han quedado parcialmente sumergidos tras la creación del pantano en que se encuentra. Se puede subir a su campanario.

Pueden hacerse diversas rutas en sus alrededores y alrededor del pantano.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar